FINANCIACIÓN CCAA

MÁS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES ANTEPONEN LAS TARIFAS ECONÓMICAS A LA MARCA Y AL DISEÑO A LA HORA DE CAMBIAR DE MÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El factor que más influye a la hora de comprar un móvil, para el 55,60% de los usuarios españoles, es lograr unas tarifas más económicas, por encima de la marca o el operador.

Así se desprende del sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo en la telefonía móvil en España realizado por "The Phone House".

Según este informe, las características que los usuarios encuestados tienen más en cuenta a la hora de adquirir un móvil, son las tarifas económicas (55,60%), las últimas novedades en diseño (13,69%) y el mejor precio en el terminal (13,28%).

Con respecto a las prestaciones técnicas, las preferencias giran en torno a las nuevas funciones multimedia como la cámara megapíxel (35,27%), tarjeta de memoria para mejorar la capacidad (26,97%), la pantalla más grande a color (18,26%), o el Bluetooth, con un 6,22%.

El usuario español de telefonía móvil ha tenido una media de seis teléfonos móviles a lo largo de su vida y aquellos que cambian con mayor frecuencia de móvil (cada seis meses) son los usuarios más jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 25 años, con un 37,04%.

Por el contrario, entre los usuarios mayores de 60 años la tendencia es inversa, dado que más del 50% cambia de terminal con una frecuencia mayor de dos años.

Entre las razones de cambio de móvil, la búsqueda de la oferta es la que más mueve a los usuarios encuestados a renovarlo.

El 35,68% declara que cambió su terminal debido a promociones. Otros motivos son la rotura, con un 31,54%,la renovación del dispositivo por placer, con un 21,58% y, por último, el robo, con un 9,13%. El diseño sigue ocupando un papel importante a la hora de elegir, sobre todo para el 20,37% de los jóvenes encuestados

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
I