MÁS DE LA MITAD DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN LA COSTA ESTÁN AMENAZADOS
- Según el Informe A Toda Costa 2009 elaborado por Greenpeace
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de los Espacios Naturales Protegidos de las costas españolas están seriamente amenazados por el urbanismo, las infraestructuras o la contaminación.
Eso es lo que asegura el Informe A Toda Costa 2009 elaborado por la asociación ecologista Greenpeace y que se ha presentado hoy en Madrid.
El estudio ha analizado 233 espacios litorales protegidos a lo largo de los 8.000 kilómetros de toda la costa, de los cuales,"120 están acosados por el urbanismo, las infraestructuras o la contaminación", afirmó Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.
Además, Marcos explicó que existen muchos proyectos urbanísticos e inmoviliarios proyectándose ahora mismo en las zonas protegidas o en sus periferias. Aí, existen 51puertos ampliándose, 30 hoteles, 29 campos de golf y varios centros comerciales y polígonos industriales.
Por eso, Greenpeace pidió a las administraciones que pongan en marcha medidas como el refuerzo de la Ley de Costas, la continuación de compra de terrenos y la demolición de edificaciones ilegales, o la creación de planes para luchar contra la contaminación por vertidos y accidentes marítimos, entre otras.
Por otro lado, la representante de Greenpeace aseguró que los chiringuitos de playa son en este momento "el último problema que tiene la costa española", y que son "la última consecuencia para dar servicio a un urbanismo salvaje".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
R