Laboral
Más de la mitad de los empleados españoles están descontentos con el escaso teletrabajo que otorgan sus empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 52% de los empleados españoles se muestran descontentos con su modelo de trabajo actual, motivado, en líneas generales, por el hecho de que consideran que la cantidad de trabajo remoto es insuficiente.
Así se desprende del II ‘Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024’, que indica que, en el último año, mientras el descontento aumenta, las compañías han dado pasos atrás en los formatos de teletrabajo, pues un 58% de empresas ya ha adoptado un modelo 100% presencial en 2024.
A pesar de que nueve de cada 10 empresas cree que el teletrabajo influye positivamente en la conciliación de los empleados, 6 de cada 10 compañías también señala que el trabajo remoto afecta negativamente a la comunicación y a la cultura de la empresa.
Actualmente el 41% de las compañías cuenta con un modelo híbrido, predominando la opción de acudir a la oficina de 2 a 3 días por semana. Sin embargo, esta realidad contrasta con las preferencias de los trabajadores españoles que, según el estudio de Pluxee, en un 62% prefiere optar por un modelo híbrido.
Además, uno de los principales motivos de la insatisfacción de los empleados es la dificultad que la ausencia de teletrabajo supone para la conciliación entre la vida profesional y personal, una preocupación señalada por el 72% de los empleados.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2024
DMM/man