MAS DE LA MITAD DE LA COSECHA DE JEREZ DE ESTEAÑO SE HA PERDIDO, SEGUN FEDEJEREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de la cosecha de uva de la comarca de Jerez de este año se ha perdido a causa de la huelga y el daño económico causado a muchos de los viñistas es ya irreperable, según manifestaron representantes de Fedejerez.
En caso de que la huelga se desconvocara antes del sábado, las pérdidas superarían ya más del 50 por ciento, lo que supone más de 3.000 millones de pesetas, y los jornales afectados serían más de 175.
La prdida por putrefacción, como consecuencia de la huelga, afecta ya al 30 por ciento de la superficie y aún queda por recolectar el 25 por ciento de la cosecha.
"Esta es la primera vez en la histoira que se permite que toda una cosecha se eche a perder", según Fedejerez, cuyos representantes se preguntaron cómo van a justificar ahora la huelga los sindicatos.
Además, ante la quiebra del Montepío de San Ginés de la Jara, Fedejerez se pregunta cómo van a explicar los sindicatos el futuro a los jubilaos, viudas e hijos afectados. Las cuotas que cobraban los jubilados por el Montepío eran de 44.000 pesetas anuales.
Finalmente, los empresarios expresaron su descontento por la falta de intervención en el control del Montepío por parte de la Junta de Andalucía, que no ha intervenido ni una sola vez, pese a que ellos llevaban dos años anunciando las anormalidades existentes.
Asimismo, lamentan que el responsable del Ministerio del Interior no haya sido capaz de garantizar el orden público y el ejecicio de otros derechos también constitucionales, como son el del trabajo y el de libre circulación.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
M