Más de la mitad de los conductores no usó el cinturón ----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, aseguró hoy que el Ayuntamiento hará cumplir la nueva normativa de circulación que obliga al uso del cinturón de seguridad en ciudad, en contra de la opinión del concejal de Seguridad, Carlos López Collado, que mostró su oposición a esa medida y aseguró que la Policía Municipal tiene otras cometidos más importantes que vigiar su cumplimiento.

Según Alvarez del Manzano, que visitó hoy la Semana Internacional de Equipamientos para Municipios (TEM), acompañado por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, López Collado se refirió en sus declaraciones a la incapacidad que tendrá el consistorio para vigilar en todas las calles de Madrid el cumplimiento del nuevo reglamento.

"El ciudadano que circule por Madrid tendrá que ponerse el cinturón, y si lo encuentra el guardia sin él no bastará con decir que al concejal deSeguridad no le gusta. Aquí estamos todos para cumplir la ley, empezando por el alcalde", concluyó Alvarez del Manzano.

Tanto el ministro del Interior como el director general de Tráfico, Miguel Muñoz, coincidieron en señalar que el Ayuntamiento de Madrid obligará a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad en la ciudad.

Según Corcuera, el Ayuntamiento de Madrid acata la nueva normativa, "ya que ha establecido unas sanciones para quien no utilice el cinturón de seguridad, lo que quiere ecir que acepta esa norma".

El director general de Tráfico, por su parte, reconoció que es probable que el consistorio carezca de los efectivos policiales suficientes para aplicar la normativa y añadió que, aunque la Guardia Civil también tiene problemas de plantilla, "lo que hay que hacer es adaptarse y hacer lo que se pueda".

Durante esta mañana, primer día de aplicación del nuevo Reglamento de Tráfico y de las nuevas multas municipales, menos de la mitad de los conductores madrileños circularo por la capital con el cinturón de seguridad abrochado.

Entre los cumplidores figuraban algunos taxistas. Algunos de estos profesionales, a quienes no afecta esa norma, expresaron a Servimedia su confusión sobre la obligación de llevar o no el cinturón.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
S