MAS DE LA MITAD DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA NO ESTUDIAN RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50,9% de los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) matriculados en centros públicos no estudian Religión, según datos del Consejo Escolar del Estado referidos al curso 2003/2004, difundidos hoy por la asociación de padres CEAPA.
Además, el porcentaje de alumnos de ESO que no estudia Religión asciende al 84,5% en Cataluña, 83,5% en Baleares, 71,2% en País Vasco y 64,3% en Madrid. En el caso del Bachillerato, el 60,3% de los alumnos no cursan esa materia.
En un comunicado, CEAPA advierte de que las organizaciones convocantes de la manifestación contra el proyecto de Ley de Educación (LOE) del próximo sábado quieren imponer la asignatura de religión obligatoria y permitir que los colegios concertados "escapen" al control del Estado.
En su opinión, de la convocatoria de esa manifestación subyace el miedo de la jerarquía de la Iglesia Católica a perder privilegios, "para lo cual utilizan el catastrofismo y fracaso escolar como escudo contra las reformas más progresistas".
Además, en su opinión, bajo el pretexto de defender la libertad de elección de colegio, las organizaciones educativas conservadoras quieren que el Estado financie con recursos públicos los centros privados católicos.
Así, podrán "impartir enseñanzas sin ningún tipo de control social y seleccionar a su alumnado sin atender a la obligación de ofrecer un servicio público educativo, es decir, sin admitir a alumnos inmigrantes o con dificultades de aprendizaje", continuó la organización.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
F