ETA

MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE CONTRIBUYENTES UTILIZA LA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PARA REALIZAR LAS GESTIONES FISCALES

- El 70% de los españoles que acudieron a la página web de la Agencia Tributaria son hombres

MADRID
SERVIMEDIA

Los contribuyentes españoles que accedieron al sitio web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) durante el pasado mes de abril se incrementaron en un 66% con respecto al mes anterior, superando el millón y medio de internautas, según revela el panel de audiencias de Nielsen NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Con motivo de la apertura del plazo para presentar la Declaración de la Renta a través de la red, el número de páginas vistas creció un 116,9% en abril hasta situarse en un total de 58,9 millones, lo que supone una media de 36 páginas por persona, según informó hoy la empresa.

Según datos revelados en el panel, cada contribuyente realizó una media de casi 2,2 sesiones o visitas a www.aeat.es en el mes de abril, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al mes de marzo.

En opinión del director general para España de Nielsen NetRatings, Gustavo Núñez, "siguiendo una tendencia paralela al crecimiento de la banca 'on line' o del comercio electrónico, cada año serán más los españoles que confíen en Internet como vía para pagar sus impuestos, solicitar borradores o pedir ayudas".

PERFIL DEL USUARIO

El estudio muestra que casi el 70% de los españoles que acudieron a la página web de la AEAT son hombres, apreciándose un descenso en el número de usuarias respecto al año anterior (-14,3%). Curiosamente, el 70,5% del conjunto de internautas del portal de la Agencia Tributaria no tiene hijos.

Asimismo, el 79,6% del total de los internautas que prefieren la red antes de soportar turnos de espera en las delegaciones de Hacienda cuentan con edades comprendidas entrelos 25 hasta los 54 años de edad. Acotando este intervalo, el 31,2% de los usuarios tiene entre 25 y 34 años, mientras que el 41,1% corresponde a personas desde los 35 hasta los 49 años.

El 23,1% de los usuarios son profesionales del sector técnico mientras que el 18,5% pertenecen a la Administración Pública. Asimismo, el 10,7% de los internautas que acuden a la página web de la AEAT ocupan cargos ejecutivos o directivos en alguna empresa u organismo.

En cuanto al perfil económico de los españoles que acudieron a este portal durante el mes de abril, el estudio indica que el 28,3% de los usuarios posee unos ingresos medios anuales de entre 18.000 y 27.000 euros, el 20,1% del total de internautas ingresa un salario de entre 27.000 y 36.000 euros al año y el 18,7%, de entre 36.000 y 54.000 euros.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
P