MAS DE MIL PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS CURSOS DE FORMACION DE FAMILIAS PARA LA ADOPCION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El director general de la Familia, Menor y Adopciones de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alejandro Barona, ha indicado que su departamento ha realizado durante 1999 en la región un total de 42 cursos de preparación para olicitantes de adopción, con 126 sesiones a las que asistieron 1.076 personas.

Según informó la Generalitat Valenciana, los cursos tienen como finalidad la formación de las familias adoptantes en los aspectos relacionados con la parte humana y afectiva del proceso de adopción.

De los 42 cursos realizados, 21 se han desarrollado en Valencia, 15 en Alicante y 6 en Castellón. Respecto a los asistentes, de las 1.076 personas que concurrieron, 584 procedían de la provincia de Valencia, 361 de Alicantey 131 de Castellón.

Alejandro Barona destacó que "la Comunidad Valenciana es pionera en España en el área de formación de familias para adopción y desde el Gobierno valenciano se está trabajando intensamente en potenciar todas las políticas de ayuda a la familia y protección de los menores".

En este sentido, indicó que el Programa de Formación de Familias "redunda no sólo en beneficio de la familia adoptante, sino en primera instancia del menor, porque significa que al llegar a su nuevo hogar tenrá garantizado un ambiente familiar preparado, responsable y comprometido en su desarrollo integral".

"Nuestro objetivo es preparar a todas las familias de la Comunidad Valenciana que llevan a cabo el trámite de una adopción internacional, indistintamente del país que elijan, pues todas las familias deben ir formadas y conscientes de la responsabilidad de tener su hijo por medio de la adopción", agregó.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1999
A