MAS DE MIL NIÑOS INGRESADOS EN LOS HOSPITALES DE MADRID RECIBIERON HOY VARIAS TONELADAS DE JUGUETES

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes Magos entregaron hoy varias toneladas de juguetes a los más de mil niños que permanecen ingresados en los hospitales públicos de Madrid, según una encuesta realizada por Servimedia en los centros sanitarios.

Esta fiesta se celebra desde hce más de 15 en todos los hospitales de Madrid y es costeada por la Dirección Territorial del Insalud y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

La entrega de juguetes comienza muy temprano con la visita de los Reyes Magos, que en el Hospital La Paz son encarnados por tres enfermeros que reparten golosinas y juguetes entre los niños y recién nacidos del centro.

Los 120 pequeños ingresados en el Hospital Niño Jesús fueron los más afortunados de Madrid, ya que los Magos de Oriente les dejaon ayer en sus habitaciones 2 juguetes a cada uno, durante la cabalgata que organiza todos los años el personal del hospital infantil.

El centro que cuenta con más niños ingresados hoy es el Doce de Octubre, con unos 140, que recibieron sus obsequios de manos de los Reyes Magos a partir de las 9 de la mañana.

En la fiesta organizada en el nuevo Hospital de Getafe, los reyes fueron acompañados por el alcalde de Parla, José Manuel Ibáñez, y por los concejales de Salud de Getafe, Parla y Pinto, que ntregaron los regalos a los 23 niños ingresados.

El único centro hospitalario que ha roto con la tradicional fiesta de Reyes fue el Ramón y Cajal, que realizó la semana pasada una fiesta con payasos, golosinas y reparto de juguetes para que los niños pudieran disfrutar de sus regalos durante la Navidad.

En el Hospital Gregorio Marañón, gestionado por la CAM, son los médicos internos residentes (MIR) los encargados de representar la llegada de los Reyes Magos al hospital.

En una sala del cento van llamando a los niños y les entregan los regalos, que llevan su nombre. Más tarde, visitan a los pequeños que por su patología no pueden abandonar la habitación.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1992
EBJ