MAS DE MIL CIENTIFICOS PIDEN LA RETIRADA DE MAIZ TRANSGENICO DE ESPAÑA, SEGUN GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace afirmó hoy que más de 1.000 científicos y profesionales de la sanidad han pedido a la multinacional Novartis que retire voluntariamente su maíz transgénico del mrcado.
En un comunicado de prensa, Greenpeace asegura que Novartis cultiva en campos de Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Andalucía dos variedades de maíz transgénico (Compa Cb y Jordi Cb).
Los ecologistas recuerdan que una encuesta entre médicos de la Sociedad Internacional de Quimioterapia refleja que sólo el 2 por ciento de estos profesionales consideran seguro este maíz, frente al 57 por ciento que opina que debe ser prohibido inmediatamente.
Según Greenpeace, la posición a los alimentos transgénicos, muy especialmente a aquellos con genes de resistencia a antibióticos, va en aumento. El maíz transgénico de Novartis, señalan los ecologistas, tiene insertado un gen de resistencia a la ampicilina que podría inactivar no sólo a este antibiótico, sino a otros muchos, entre ellos la penicilina G y V, la amoxicilina y la propicilina.
Finalmente, esta organización asegura que España es el país europeo más permisivo ante este "peligroso" maíz y el que mayor extensión ultivada tiene.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1998
J