Madrid
Más Madrid propone una ayuda de 100 euros anuales para las familias más vulnerables compatible con la que aprobó el Gobierno central para hacer frente a la inflación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavozde Más Madrid en el Parlamento regional, Mónica García, anunció este lunes que su formación presentará una propuesta para que la Comunidad de Madrid aporte 100 euros anuales que se sumen a los 200 aprobados por el Gobierno para que las familias con menos ingresos puedan hacer frente a la inflación.
García declaró en la Asamblea de Madrid que se trataría de una ayuda de 100 euros en un pago único “para gastar en el pequeño comercio”. Indicó que sería una ayuda que se sumaría a la que aprobó el Gobierno central en diciembre y que implica que las familias con rentas de hasta 27.000 euros puedan recibir una ayuda de 200 euros para reducir las situaciones de vulnerabilidad económica que no estén cubiertas por otras prestaciones de carácter social.
El incremento del gasto que implicaría la medida que propone Más Madrid se compensaría con un impuesto a los grandes comercios, que tendrían que aportar “algo más para poder equilibrar la balanza” en un momento en el que la inflación es elevada. Explicó que el impuesto gravaría anualmente a establecimientos comerciales con una superficie de venta superior a los 1.300 metros cuadrados.
La portavoz de Más Madrid también subrayó que el impuesto equivaldría a “unos 35 millones frente a los 200 millones que supondría esa ayuda a las familias vulnerables”. En este sentido, García insistió en que se trata de un impuesto “alineado con la línea económica del resto de España y del resto de Europa”, de manera que, en un momento de crisis, “los que más ganan aporten”.
"Somos una comunidad rica que no puede dejar tirada a la población más vulnerable”, añadió Mónica García, que insistió en que el objetivo es que “Madrid no se quede al margen”.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2023
e/gja