Madrid

Más Madrid pide a Ossorio comportarse como un “buen árbitro” en la Asamblea regional

MADRID
SERVIMEDIA

Más Madrid pidió este lunes al vicepresidente en funciones del Gobierno de la comunidad, Enrique Ossorio, comportarse como un “buen árbitro que no genera noticias”, después de conocerse que será el nuevo presidente de la Asamblea autonómica.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado de Más Madrid Javier Padilla manifestó que espera que Ossorio esté "a la altura" y "garantice un buen desarrollo de los debates y el derecho de los grupos parlamentarios".

Padilla exigió "más empatía, más profesionalidad y más rigor" a Ossorio "del que ha mostrado hasta ahora". "El mejor papel que puede jugar es el de un buen árbitro que no genera noticias", señaló.

Sin embargo, dijo que los precedentes "no son demasiado halagüeños" ya que el PP "piensa que las instituciones son suyas", e insistió en que el Gobierno madrileño "debería dejar de colonizarlas y entender que el presidente de la Asamblea debe ser el presidente de todos los grupos".

Este martes se constituirá la Mesa de la Asamblea de Madrid, por lo que Ossorio dimitirá como vicepresidente y consejero de Educación tras ser nombrado nuevo presidente de la Cámara regional.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2023
ECJ/gja