Madrid

Más Madrid dice que las propuestas de Ayuso son “recetas fracasadas"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, calificó este jueves de "recetas fracasadas" las iniciativas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y dijo que la factura de esta crisis "la van a pagar de nuevo las familias madrileñas".

Tras pedir a Ayuso que “garantice unas condiciones de vida mínimas” a los madrileños, dijo que la mandataria autonómica es "un disco rayado" con la bajada de impuestos, que sirven para "educar, mantener el dinero del bolsillo a quienes menos tienen, a los sanitarios".

Añadió que para Ayuso, “todo es bajar impuestos” y consideró “un verdadero peligro" hacerlo, durante la comparecencia parlamentaria de Ayuso par dar cuenta de la última Conferencia de Presidentes.

Sobre este mismo asunto, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, dijo que Ayuso ha dejado "abandonados a su suerte" los derechos sociales y el fomento del Estado de bienestar de la región, mientras hay un "panorama terrible en la región".

Propuso un pacto madrileño de vivienda, verde, contra la desigualdad y de refuerzo de los servicios públicos.

Asimismo, instó a Ayuso a impulsar la ejecución de los fondos europeos, coordinar la acogida de refugiados y bajar los precios de la energía para paliar las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"NO VALE CON CRITICAR A SÁNCHEZ"

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo, dirigiéndose a Ayuso que "no vale solo con criticar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino que "hay que dar ejemplo”. "Haga algo", añadió.

Asimismo, criticó a los grupos de la izquierda de "hacer perder el tiempo a la gente" trayendo esta comparecencia, con cuestiones que "no son relevantes para los madrileños".

No obstante, dijo la portavoz de Vox, durante las últimas semanas han llegado muchos autobuses de niños huérfanos ucranianos a Madrid que se han tenido que enviar a otras comunidades porque "no se les ofrecía un techo".

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, pidió a Ayuso que se dedique a gestionar porque "lo único que se ha conocido de esa conferencia es cómo volvía a estar centrada en la crítica" en medio de una crisis social y económica.

Planteó ponerse de acuerdo para llevar a cabo un plan salud para que los madrileños sean atendidos en un plazo máximo de 48 horas y tener un sistema "robusto". “No hay modelo económico en la Comunidad de Madrid”, según Lobato.

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, manifestó que "el Gobierno recauda más y encima tenemos que darle las gracias".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2022
SMO/pai