Madrid
Más Madrid denuncia que Ayuso llega a la Asamblea “igual de altiva y faltona”, después de estar “tres semanas escondiéndose”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Mónica García, denunció este jueves en el Pleno parlamentario que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, después de haber estado "tres semanas escondiéndose" tras las denuncias por algunos de los contratos que la Comunidad realizó durante la pandemia y que afectarían a su hermano, que ahora llega "igual de altiva y faltona" al Parlamento.
García declaró que el hermano de Ayuso "está citado a declarar y el que ha tenido que dimitir es el presidente de su partido -Pablo Casado- por la escabechina que ha hecho usted en su propia casa".
Manifestó que su hermano cobró 283.000 euros y que esa cantidad suponen "diez años del sueldo medio de cualquier trabajador honrado" y señaló que no tiene "decencia" porque por un lado firmó el protocolo de "la vergüenza" de las residencias de mayores en la primera ola de la pandemia y después el contrato de su hermano. "Madrid es muchísimo mejor que ustedes", señaló.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que los grupos de izquierda "quieren retorcer" esta cuestión y preguntó a García que diría si ella le viniera a hablar de "los contratos de su marido".
"Es exactamente lo mismo. Yo no he firmado nada. No tengo nada que ver", destacó Afirmó que no hay nada nuevo en este contrato" del que ya se habló en el Parlamento autonómico en septiembre. Asimismo, llamó a la izquierda a que demuestre que ha tenido que ver en la autorización de ese contrato porque si no es así, la líder de Más Madrid "tendrá que dimitir por seguir mintiendo una y otra vez".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
SMO/gja