MADRID

MAS INTERNET Y MENOS TELEVISION Y RADIO, NUEVOS HABITOS DE LOS JOVENES EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes europeos pasan cada vez más tiempo en Internet y menos viendo la televisión, escuchando la radio o leyendo el periódico, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

En concreto, un 46% de los jóvenes disminuyó su consumo de televisión a favor de Internet, un 22% reconocieron que quitaron tiempo a la radio para dedicarlo al ordenador y un tercio de los encuestados sacrificaron la lectura de libros y periódicos por la web.

Los sitios preferidos son todos aquellos que tienen que ver con la descarga de música, los juegos y los "chat". Según la EIAA, una cuarta parte de los jóvenes consiguen hoy en Internet la música que antes adquirían en tiendas, un 25% estaría dispuesto a pagar por jugar "on line" y un 58% prefiere Internet a otras vías para comunicarse con sus amigos.

Sin embargo, y pese a esta tendencia, el estudio concluye que la televisión y la radio siguen siendo los medios de comunicación preferidos por los jóvenes, que les dedican un 31% y un 27% de su tiempo, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
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