MAS INMIGRANTES QUE EMPRESARIOS EN EL PRIMER DIA DEL PROCESO DE REGULARIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer día del proceso de normalización de inmigrantes registró esta tarde una mayor afluencia de extranjeros que solicitaban información sobre este proceso que empresarios que acudían a presentar la solicitud de regulación de sus trabajadores irregulares.
Por citar dos ejemplos, las oficinas de la Seguridad Social de la calle Cedaceros y Picos de Europa, en Madrid, atendieron principalmente a inmigrantes que solicitaron información sobre esta regularización para trasladársela a sus empresarios.
En ambas oficinas no se registraron colas de acceso a sus dependencias y, tanto los inmigrantes, como los escasos empresarios que se acercaron a las mismas, apenas tenían que esparar a ser atendidos.
Funcionarios de la oficina de Cedaceros comentaron a un grupo de periodistas que han recibido muy pocas solicitudes con toda la documentación completa y que han rechazado aquéllas que no presentaban el certificado de empadronamiento del inmigrante.
Sin embargo, los funcionarios de la oficina de Picos de Europa sí recogieron las escasas solicitudes de regularización en las que se incluía un volante de haber solicitado el certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de Madrid.
En ambas oficinas comentaron que también se han rechazado solicitudes donde no aparece el documento que acredita que el empleador está dado de alta en la Seguridad Social o que acrediten la legalidad de la empresa.
Roberto Calvo, jefe de la oficina de Instituto de la Seguridad Social en la calle Cedaceros, destacó que existen los medios humanos necesarios para afrontar este proceso hasta el próximo 7 de mayo.
Asimismo, apuntó que es poco probable que se registren colas en esta oficina, ya que cuentan con un servicio de gestión de espera, donde se ofrecerá al empresario o empleador una cita con fecha y hora determinada para ser atendido.
Por su parte, el director de programas del INSS en Madrid, José Luis Bravo, comentó que en la oficina calle Picos de Europa en las dos primeras horas de apertura de este proceso unas 50 personas habían recibido información y unas 25 habían presentado ya la solicitud de regularización.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
J