MAS DE DOSCIENTOS TRABAJADORES HAN MUERTO EN MADRID EN ACCIDENTES LABORALES DURANTE 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera urgente aprobar un plan de seguridad laboral en Madrid, ya que durante 1991 más de 200 trabajadores han muerto en la región en accidentes laborales, debido, según esta formación, a lafalta de voluntad política de los gobiernos central y autonómico para reducir la siniestralidad.
Concretamente, entre enero y octubre pasados 129 trabajadores murieron en siniestros laborales y 87 en el trayecto al trabajo, lo que sitúa a Madrid a la cabeza de las comunidades autónomas en siniestralidad, con un total de 216 víctimas mortales en diez meses.
A juicio del diputado del PP en la Asamblea de Madrid Bonifacio de Santiago, estas cifras hacen aconsejable aprobar un plan de seguridad laborl que incluya medidas de prevención, potenciación de la Formación Profesional y estudio de las causas directas e indirectas de la inseguridad.
De Santiago considera también necesario que el Gobierno regional ayude a las pequeñas y medianas empresas y a los sindicatos para que puedan formar debidamente a los trabajadores en materia de seguridad.
Además, el diputado popular denunció hoy la "caótica" situación por la que atraviesa la Delegación regional del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene n el Trabajo, por "la carencia de recursos humanos y materiales, la falta de técnicos y la ausencia de programas de prevención y formación".
En su opinión, también contribuye a este "caos" la pasividad a la hora de realizar inspecciones y reconocimientos médicos, por lo que considera necesario que la Administración autonómica asuma todas las competencias en materia de relaciones laborales.
Según De Santiago, el Gobierno regional ha demostrado durante ocho años una clara falta de voluntad políticapara resolver el grave problema de la inseguridad laboral.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1991
CAA