INCENDIOS

MAS DE DOS MILLONES DE USUARIOS BUSCARON EMPLEO EN INTERNET ENTRE ABRIL Y JUNIO, UN 38,5% MAS QUE EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

Los candidatos españoles que buscan empleo a través de Internet ascendieron a 2,2 millones en el segundo trimestre de 2005, lo que supone un incremento del 38,5% frente a los 1,6 millones de internautas registrados en el mismo periodo del año pasado, según informó hoy en un comunicado Nielsen//NetRatings.

Según los datos del panel de audiencias de la compañía, cada usuario visitó una media de 110 portales de empleo entre abril y junio de este año, lo que supone un incremento del 75,6%, con un total de 244 millones de páginas vistas, frente a la media de 86 páginas contabilizadas en el mismo periodo de 2004.

Nielsen//NetRatings relacionó este aumento con "la creciente utilización de Internet por parte de las empresas en sus procesos de búsqueda de profesionales", así como al incremento del 22% de las ofertas de empleo publicadas en la red.

Por otro lado, la compañía destacó el aumento de la calidad en los candidatos que buscaron empleo a través de Internet en el último año, que pasaron de ser personas de entre 26 y 27 años de edad y con un nivel salarial medio-bajo a candidatos de todas las edades y perfiles salariales, "incluyendo a altos directivos".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
L