MAS DE DOS MILLONES DE PERSONAS APOYAN LA CAMPAÑA "UN DIA SIN TV" - Según cálculos de la entidad organizadora de la protesta
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Más de dos millones de personas apoyaron ayer la tercera campaña "Un día sin televisión" en defensa de una programación de calidad, según infrmó hoy la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), entidad organizadora de la jornada reivindicativa.
En sus cálculos, la FIATYR ha tenido en cuenta el número de las distintas asociaciones que se han adherido a la campaña, entre ellas la Confederación Española de Organizaiones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Familias Numerosas y Forum Mundial de la Televisión Infantil .
Asimismo, ha contabilizado el número de llamadas y correos electrónicos recibido en las sedes de las asociaciones de todos los puntos de España durante la jornada.
Esta iniciativa, que nació hace tres años, ha permitido a los telespectadores protestar de un modo directo contra los programas "telebasura", así como exigir a los directivos y programadores de las distintas cadenas una televisión rica en contenidos y programas de calidad.
También ha estado dirigido a reclamar el respeto a las distintas normativas españolas y comunitarias sobre medios audiovisuales, especialmente as que hacen referencia a la protección del menor en temas como la violencia y el sexo, y aquéllas que hacen referencia al cumplimiento de los horarios de programación infantil.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
PGS