MAS DE DOS MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN EN SANTANDER PARA EXIGIR LA REGENERACION DE LA VIDA POLITICA DE CANTABRIA

SANTANDER
SERVIMEDIA

Más de dos mil personas se manifestaron hoy por las calles de Santander en respuesta al llamamiento realizado por la plataforma "Dignidad Ya", integrada por partidos políticos, sindicatos y asociaciones sociales y culturales de Cantabria, para pedir una regeneración de la vida política de la región y la salid de Juan Hormaechea de la Presidencia de la comunidad autónoma.

Los manifestantes concluyeron su recorrido por las principales calles de la capital cántabra en la Plaza del Ayuntamiento, donde el sacerdote y abogado laboralista Isidro Hoyos leyó un manifiesto de la plataforma en el que solicitan un Gobierno para Cantabria "que sea capaz de trabajar por la mejora de la calidad de vida, en la superación de la crisis económica, la integración positiva de la agricultura y la pesca, el restablecimiento delrespeto institucional y que represente a la región con dignidad ante el estado y la UE. Cantabria necesita un Gobierno democrático".

Ante los asistentes al acto, que fue calificado por sus organizadores como "una fiesta de la democracia", Hoyos criticó el "estrepitoso fracaso" de las fuerzas políticas con representación en la Asamblea regional en su intento de lograr un consenso que retire del Gobierno regional a Juan Hormaechea.

"Una incapacidad que les hará responsables del haber frustrado las speranzas de miles de cántabros", afirmó el portavoz de la plataforma, para quien los ciudadanos de la región "consideran aún que es posible recuperar la dignidad y que todavía se puede establecer un diálogo democrático para arrojar de los centros de decisión a los condenados, los tránsfugas y los corruptos".

Después de solicitar un "Gobierno de amplio consenso", el orador arremetió contra los políticos (de la derecha en la región) "que no dudan en practicar la extorsión hacia aquellos que no concuerdn con su visión del poder y que no tienen dificultad en poner en cuestión el Estado democrático de derecho y en confrontar con el Poder Judicial cada vez que una sentencia les perjudica".

La "Fiesta de la Democracia" convocada por la plataforma "Dignidad Ya", cuyo manifiesto está firmado por IU, CCOO, UGT, sindicatos ganaderos de Cantabria, asociaciones juveniles, progresistas, económicas y el Partido Regionalista de Cantabria, contó con el apoyo del PSC-PSOE y la presencia de sus principales dirigents, a excepción de su secretario general, Jaime Blanco.

Asimismo, los secretario generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, se sumaron a la manifestación a través de sendos comunicados enviados a la plataforma "Dignidad Ya".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
C