MAS DE DOS MIL MADRILEÑOS SUFRIERON INTOXICACIONES ALIMENTARIAS EN 1991

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 185 alertas de enfermedades de origen alimentario se registraron en la Comunidad de Madrid (CAM) durante el año 1991, de las que 154 fueron confirmadas como brotes, que afectaron a 2.135 personas.

De los 154 brotes confirmados de toxiinfecciones alimentarias en los que se identificó el rigen causal, el 83 por ciento de ellos corresponde a diferentes tipos de salmonella. De los restantes agentes, destaca el estafilococo (13 por ciento de los casos).

En el 50 por ciento de los brotes confirmados (154) se pudo identificar el alimento sospechoso. En el 65 por ciento de los casos se trató de alimentos en cuya composición es parte fundamental el huevo.

Por otro lado, la Consejería de Salud de la CAM recibió el año pasado 44 alertas de meningitis, aislándose en 24 de ellas el agente cusal.

El 12,5 por ciento de los casos de meningitis fueron causados por "haemophilus influenzae", en el 16,7 por ciento la causa fue viral y el 70 por ciento se trató de "neisseria miningitidis".

Otras alertas epidemiológicas notificadas el año pasado a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid fueron 4 brotes de sarampión, uno de rubeola, 2 causados por "escherichia coli" y uno por "shigella". Además hubo un brote de brucelosis en una empresa láctea.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
CAA