MÁS DE DIEZ MILLONES DE PERSONAS MORIRÁN EN 2020 POR EL TABACO SI LAS AUTORIDADES SANITARIAS NO TOMAN MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Más de diez millones de personas morirán en 2020 por culpa del tabaco si las autoridades sanitarias no toman medidas", denunció hoy Angel Gil, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el II Foro Internacional de Periodismo Sanitario que se celebra este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife y que está organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (Anis), el Gobierno Canario y la empresa farmaceútica MSD.
"Si bien el consumo de tabaco lleva años siendo un grave problema en los países desarrollados, este problema se acentuará con la incorporación a este hábito de países en vías de desarrollo conpoblaciones muy importantes como China o India. El número de personas que fallecerán por esta causapuede incrementarse enormemente", explicó Gil.
También alerto este doctor de que las enfermedades isquémicas cardíacas serán la primera causa de muerte en el futuro, pero que la depresión va cada día ganando importancia en el ránking de dolencias que azotará a la humanidad dentro de dos décadas, al igual que los accidentes de tráfico.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2008
R