ELECCIONES CATALUÑA

MAS CONSIDERA "BUENO" PARA CiU QUE ZAPATERO HAGA CAMPAÑA POR MONTILLA, PORQUE DEMUESTRA "INVALIDEZ POLÍTICA"

- Dice que sería "un mal síntoma tirar la toalla" en el proceso de paz por la "sorpresa desagradable" del robo de armas

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, considera que la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la campaña del socialista José Montilla "es buena" para la federación que preside, porque da sensación de "invalidez política" de los socialistas.

"Transmite la sensación de que la candidatura socialista con Montilla a la cabeza no acaba de funcionar, no acaba de convencer", dijo Mas a la Cadena Ser. "Le falta aire, y ese aire sólo se lo pude dar el secretario general del PSOE y el presidente del Gobierno".

Aseguró que no existe ningún tipo de acuerdo secreto con el PSOE: "lo he dicho muchas veces y también lo ha dicho él. Lo que pactamos en su momento fue el Estatut de Cataluña. Evidentemente hablamos de otras muchas cosas y en esas conversaciones salió casi de todo pero acuerdos en firme sólo los hay en relación al Estatut de Cataluña".

"Siempre se ha dicho que los acuerdos entre los dos grandes adversarios son muy complicados. Creo que CiU va sacar un resultado suficientemente amplio para asegurar un gobierno fuerte sin contrapesos que hipotequen la acción del Gobierno", insistió.

En cuanto a los posibles acuerdos con el PP, apuntó que "no decimos que no se pueda hacer nada con el PP, lo que decimos es que nosotros no vamos a gobernar con ese apoyo permanente, pero no porque seamos sospechosos de querer aislar al PP o de estigmatizarlo, porque ya en su momento colaboramos con el PP igual que colaboramos con el PSOE".

Insistió en la necesidad de que el tripartito no logre sumar mayoría absoluta porque, en ese caso, "gobernaría CiU con el apoyo que establezcamos según el resultado, que está por ver. Espero que sea con apoyos puntuales, y es perfectamente posible porque Zapatero está gobernando así".

Por lo que se refiere al proceso de paz, considera que "nohay que bajar la guardia, ni lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, porque estos siempre son procesos muy complejos y a menudo lentos, y además con sorpresas".

"Hoy tenemos una sorpresa claramente desagradable, pero si a partir de ahí bajas la cabeza y piensas que porque pase eso hay que tirar la toalla, sería un mal síntoma. Hay que seguir hacia delante tozudamente, sabiendo que esto no va a ser nada fácil y que a partir de ahí hay que actuar con toda la firmeza y con toda la determinación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
E