MAS (CiU) CONSIDERA INSUFICIENTE UNA MEJORA DE 3.500 MILLONES EN LA NUEVA FINANCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que la cifra de 3.500 millones de euros adicionales para la financiación con que trabaja, en principio, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya es insuficiente, según declaró en una entrevista a Catalunya Radio.
Para Mas, estos 3.500 millones de euros "están por debajo de lo que dijo la Cámara de Comercio (3.800 millones) y claramente por debajo de la única cifra que dio en su momento CiU; una cifra que, en aplicación estricta de la cesta de impuestos prevista por el Estatuto, es de 5.200 millones de euros".
Mas indicó que espera que la propuesta conjunta sobre financiación en la que trabajan el tripartito y CiU pueda estar terminada antes del 11 de septiembre, festividad de La Diada, aunque no aseguró que vaya a ser así finalmente, porque todavía se está negociando.
En cualquier caso, aclaró que este documento conjunto tiene que incluir necesariamente, según CiU, una cifra concreta que establezca la financiación para Cataluña. No obstante, dijo que esta cifra acordada no tiene por qué ser pública, ya que "si se exhiben públicamente las cartas en la negociación, la otra parte ya las conocerá de entrada" y eso puede ir en detrimento de los intereses catalanes a la hora de negociar con Madrid.
Preguntado sobre si ha intervenido personalmente en la negociación, Mas dijo que durante todo el verano ha habido diversas reuniones, en alguna de las cuáles ha participado, aunque no concretó quien fue su interlocutor, pero sí negó que se tratara del consejero Antoni Castells.
Mas excusó su poca concreción con el mismo argumento de la necesidad de ser discretos a la hora de llevar y traer las negociaciones, apelando al sentido de la responsabilidad de CiU en todo este proceso.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
F