MAS DE CINCUENTA PERSONAS REALIZAN UN ENCIERRO VIGILIA EN IRUN PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 54 personas, la mitad de ellas en torno a los 20 años de edad, participaron durante la pasada noche y esta madrugada en un ecierro vigilia en Irún (Guipúzcoa), para exigir la libertad del industrial secuestrado por ETA, José María Aldaya.
El acto ha sido convocado por Iniciativa Ciudadana por la liberación de José María Aldaya y por el Grupo por la Paz de las localidades de Irún y Hondarribia.
Javier Goñi, de Iniciativa Ciudadana, señaló que "en cierto modo depende de nosotros" que Aldaya siga secuestrado, ya que la inhibición de una parte de la población y el miedo a manifestarse está favoreciendo el que el empresari siga en cautiverio.
"Creemos", dijo, "que no hay esa conciencia tan clara en la población y, en este sentido, queríamos hacer un llamamiento para sacudirse un poco el miedo y la indiferencia de mostrar nuestra solidaridad con la familia, sus allegados y los trabajadores, nuestro rechazo al secuestro y a cualquier acto violento como medio para conseguir otros fines por legítimos que en principio sean".
Las 54 personas que han participado en este encierro nocturno, de nueve de la noche a nueve de a mañana, difundieron un comunicado en el que se oponen al secuestro de Aldaya y a todo tipo de violencia.
Por otro lado, este mediodía los trabajadores de Alditrans se concentraron, como todos los sábados, durante una hora en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián para exigir a ETA que libere a José María Aldaya que lleva 166 días secuestrado.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1995
C