MAS DE CINCO MILLONES DE VEHICULOS CIRCULARAN DURANTE EL "PUENTE" DE SAN JOSE POR LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Durante los próximos día 19, 20 y 21, coincidiendo con el "puente" de San José, los españoles realizarán más de cinco millones de desplazamientos por carretera, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, que recomienda especial prudencia a los conductores que viajen en esos días.

Al igual que hace habitualmente en fechas de gran intensidad de tráfico, este organismo establecerá un dispositivo especial con el fin de lograr fluidez y seguridad vial, que consistirá en la presencia en las carreteras de los 6.500 aentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, encargados de vigilar y supervisar la circulación.

Asimismo, habrá 12 helicópteros en disposición de vuelo en las bases repartidas por el país, que darán cobertura informativa y regularán el tráfico en las rutas más concurridas, y estará a disposición de los conductores el habitual teléfono gratuito de información sobre tráfico: 900-123505.

El dispositivo especial se completará con las medidas de gestión que sean necesarias dependiendo de la ntensidad del tráfico, como el establecimiento de carriles adicionales y reversibles en las principales carreteras, señalización de itinerarios alternativos, implantación de restricciones a la circulación de vehículos pesados, control de velocidad por radar e intensificación de las pruebas de alcoholemia.

Según la Dirección General de Tráfico, la intensidad de circulación comenzará a aumentar durante la tarde de mañana, jueves, día en el que está previsto que se produzcan retenciones en las principale vías de salida de las grandes ciudades, excepto Cataluña y Asturias, donde el día de San José no es festivo.

La misma circunstancia se repetirá durante toda la mañana del viernes, en la que son previsibles grandes caravanas de salida, que también se producirán en Cataluña y Asturias durante la tarde de ese día y en la mañana del sábado, día 20, por el inicio del fin de semana.

Durante el domingo, día 21, la intensidad del tráfico será muy alta durante todo el día en todo el país, aunque se agravrá a medida que transcurra la tarde en las vías de acceso a las principales ciudades, donde es previsible que se produzcan importantes retenciones, especialmente en Madrid.

Con el fin de facilitar la circulación, durante esos días, a partir de las 13 horas de mañana, jueves, y hasta las 24 horas del domingo, quedarán paralizadas todas las obras que afecten a las carreteras.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
S