MAS DE CIEN MINEROS LEONESES SE ENCADENARON ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 120 mineros de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) se encadenaron esta tarde ante la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el madrileño Paseo de la Castellana, según informaron a Servimedia fuentes del citad ministerio.

La concentración tuvo lugar al mismo tiempo que responsables del gobierno de Castilla y León, de la empresa y de los sindicatos mantenían una reunión con el director General de Minas, Enrique García Alvarez, para negociar una salida a la situación que atraviesa la sociedad desde hace varios meses.

La dirección de MSP intenta llevar a cabo un plan de viabilidad, para el que reclama unas ayudas de 5.000 millones de pesetas, 3.000 millones a la Administración central y 2.000 millones a a autonómica.

El plan que propone la empresa prevé también 250 jubilaciones anticipadas y semanas de seis días laborables. La deuda de la MSP con la banca y la Seguridad Social asciende a 13.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
NLV