MAS DE CIEN INTOXICADOS EN UNA COMIDA DE BODA

MALAGA
SERVIMEDIA

Una pareja que contrajo matrimonio el pasado sábado en la parroquia de Cártama Estación (Málaga) no pudo disfrutar de sus primeras horas de luna de miel, al figurar entre el centenar de afectados por una intoxicación masiva en la celebración de la boda

Según informaron fuentes sanitarias, más de cien personas necesitaron atención médica de urgencia en distintos centros hospitalarios de Málaga, aquejadas de vómitos, diarreas, temblores y espasmos.

La ambulancia municipal de Cártama, así como vehículos particulares, participaron en el traslado de los enfermos, principalmente al Hospital Clínico Universitario, que necesitó reforzar su servicio dominical de guardia con el personal de descanso para hacer frente a la avalancha de enfermos.

Pesea que el cuadro clínico que presentaban los afectados revestía gravedad en un primer momento, horas más tarde la mayoría de ellos recibió el alta médica.

Personal técnico del Servicio Andaluz de Salud tomó ayer mismo muestras de la comida servida en el restaurante Cortijo Real de Cártama, donde los novios habían ofrecido a sus invitados el ágape.

Según los primeros indicios, la intoxicación pudo ser provocada por la tarta nupcial, cuyo ingrediente principal era la nata, o por la guarnición que acmpañaba a la carne del segundo plato, también cocinada con crema de nata.

La noche anterior, los mil doscientos asistentes a la Conferencia Administrativa Mundial de Radiocomunicaciones participaron en el citado restaurante en una cena espectáculo, sin que se registrara problema alguno.

La dirección del restaurante ha desmentido cualquier negligencia de los trabajadores en la preparación del ágape y aseguró que todos los productos que se utilizan en su cocina "son frescos y comprados a proveedore de garantía".

A mediodía de hoy, todos los invitados a la boda habían recibido ya el alta médica, si bien la mayoría de ellos necesitan atención sanitaria y reposo domiciliario.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
C