MAS DE UN CENTENAR DE VECINOS DE GARGANTA LA OLLA (CACERES) SE CONCENTRAN EN PLASENCIA POR LOS JUICIOS A CAUSA DE LA PRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de vecinos de Garganta la Olla (Cáceres) se desplazaron hoy a Plasencia, donde se concentraron ante las puertas del Palacio de Justicia, en el que se celebraban tres juicios pordenuncias interpuestas tras los sucesos registrados en varias ocasiones para evitar la construcción de la presa en su municipio que abastecería a Jaraiz de la Vera, y que llegó a enfrentar a los vecinos y miembros de la Guardia Civil.
El primer juicio se celebró contra un vecino de Garganta la Olla, que presuntamente causó graves lesiones a una vecina de 80 años. La segunda vista correspondió a la denuncia interpuesta por el ex alcalde socialista de ese pueblo, Pedro Peris, contra dos vecinos, a los qe acusa de pintadas en las paredes del municipio.
El tercer juicio se ocupó dela denuncia de la Guardia Civil contra varios vecinos acusados de insultos y amenazas. Todos los juicios han quedado vistos para sentencia.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Garganta la Olla, Félix Curiel, dijo que "mi pueblo ya tiene claro el interés de la Junta de Extremadura en construir la presa en el lugar "Las Majadillas": primero por mantener en la alcaldía de Jaraíz a Vitoriano Macías; segundo, consruir una minicentral eléctrica, y tercero, la construcción de un hotel con presupuesto de 800 millones y una urbanización de lujo en la zona".
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera nombró ayer noche "persona non grata" a Eugenio Hornero, diputado y vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura por el PP y natural de la comarca verata, a quien este Consistorio acusa de manipulador.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
J