MAS DE UN CENTENAR DE PRESOS AMENAZA CON UNA HUELA DE HAMBRE SI CIERRAN LA CARCEL PROVINCIAL DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de internos de la prisión provincial de Toledo anunciaron hoy que el próximo mes de julio iniciarán una huelga de hambre en protesta por el cierre definitivo de este centro penitenciario, según confirmó esta mañana la delegación de Gobierno en Castilla la Mancha.
En un comunicado, los presos amenanzan con una huelga de hambre colectiva si la Administración no dá marcha atrás al cierre de la prisón de Toledo. Además, solicitan una "entrevista urgente" con el Defensor del Pueblo, Margarita Retuerto, para "tratar de buscar una solución lógica".
Según la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, el ministro de Justicia en funciones, Tomás de la Quadra, firmó el pasado día 21 la orden de cierre de la cárcel toledana, que será efectiva durante el próximo mes de julio.
Los representantes sindicales de los funcionarios exigen a la Administración que respete "integramente" la actual plantila que, según fuentes del Gobierno autónomo, será trasladada al Centro Penitenciario Ocaña I.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
J