MADRID

MÁS DE UN CENTENAR DE ENFERMEROS ESPAÑOLES HAN TRABAJADO ENSUS VACACIONES CON COLEGAS DE PAÍSES DESFAVORECIDOS

- En el programa "Vacaciones Solidarias" de Fuden

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un centenar de enfermeros españoles han pasado este año su mes de vacaciones trabajando por mejorar el sistema sanitario de países desfavorecidos, dentro del programa "Vacaciones Solidarias" de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).

Según informó hoy la mencionada fundación, el último grupo de profesionales ha viajado en el mes de noviembre a Cuba, donde ha visitado tanto los centros policlínicos y de salud, como la universidad. Además ha podido conocer a fondo el sistema sanitario y educativo del país en materia de salud.

Los más de 100 enfermeros participantes en el programa de "Vacaciones Solidarias" han viajado, de junio a noviembre, a República Dominicana, Nicaragua y Cuba, donde destinado su mes de vacaciones a acompañar a los profesionales locales en sus actividades diarias, fomentando así el desarrollo de los sistemas sanitarios de los países menos favorecidos.

Durante tres semanas han acompañado a la enfermería local en sus horas de servicio. La cuarta semana se dedica al turismo responsable, lo que permite conocer la cultura, las costumbres y el entorno natural de los países a los que se viaja de una manera respetuosa.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería lleva ocho años trabajando para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en diferentes países, "con el convencimiento de que la enfermera es el mejor agente impulsor de desarrollo y transformación social de los países con menos recursos".

Actualmente, esta fundación está desarrollando diferentes acciones en Cuba, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Nicaragua entre otros.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
I