MAS DE UN CENTENAR DE DIPUTADOS PODRAN SIMULTANEAR UNA SEGUNDA ACTIVIDAD CON SU CONDICION DE PARLAMENTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un centenar de diputados recibirán autorización del Congreso para simultanear una segunda actividad pública o privada con el ejercicio de su condición de parlamentario, según informó hoy el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, el socialista Alvaro Cuesta.

Cuano la Comisión del Estatuto concluya la próxima semana el examen de las declaraciones de actividades de los parlamentarios, más de 50 diputados se habrán visto obligados a renunciar a alguna actividad externa al Congreso para poder seguir siendo parlamentario, según Cuesta.

En contra de lo previsto, la Comisión del Estatuto no terminó hoy el estudio de las declaraciones, ya que aún quedan cuatro casos pendientes por dilucidar debido a que los diputados afectados no han entregado a tiempo toda la documetación que se les ha exigido. Es el caso del diputado del PP Francisco Murcia, que días atrás tomó posesión de su cargo al sustituir a otro compañero de grupo que ha renunciado al escaño.

La Comisión del Estatuto del Diputado tiene previsto concluir sus trabajos la próxima semana y enviar el jueves que viene al pleno del Congreso el último dictamen.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
JRN