MAS CANOSA. GUILERMO GORTAZAR DICE QUE LA MUERTE DE CANOSA ABRE UN "NOTABLE VACIO" EN EL LIDERAZGO DEL MOVIMIENTO ANTICASTRISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guillermo Gortázar, secretario general de la Fundación Hispano- Cubana, manifestó hoy que el fallecimiento de Jorge Mas Canosa abre "un notable vacío" en el liderazgo del movimiento anticastrista, que será difícil llenar en un futuro inmediato.
En declaraciones a Servimedia, Gortázar dijo que se presenta complicado buscar en la órbita del movimiento que dirgía Mas Canosa un recambio para una persona del liderazgo de este político.
El dirigente del PP aseguró que es "lamentable" que Mas Canosa "no haya podido ver una Cuba en libertad, cuando el fin de la dictadura de Fidel Castro está tan cercano".
Sin embargo, se mostró seguro de que "dos millones de cubanos tomarán el testigo de Mas Canosa" y la presión contra el Gobierno de La Habana seguirá siendo muy fuerte desde Estados Unidos.
Jorge Mas Canosa fue patrono fundador de la Fundación Hispano Cubana, pero la abandonó el pasado mes de junio. Según Gortázar, la salida como patrono de Mas Canosa se produjo por "desavenencias entre los grupos del exilio cubano" y no por problemas de la propia fundación.
Explicó que el próximo día 4 de diciembre se celebra el primer aniversario de la fundación y es previsible que en ese acto se rinda tributo a Mas Canosa.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
JRN