MADRID

MÁS CÁMARAS Y SEMÁFOROS EN ROJO PARA LAS ÁREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy el nuevo contrato de gestión y control de los accesos e infraestructuras automatizadas en las Áreas de Prioridad Residencial (APR), que dará comienzo el próximo año, por un importe de 1.207.590 euros, y que supondrá, entre otras iniciativas, un aumento del número de cámaras y puestos de semáforos en rojo.

Así lo indicó, en la rueda de prensa posterior, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien recordó que Las Letras, Cortes y Embajadores fueron las primeras APR que se pusieron en marcha -en 2005 y 2006- y constituyeron los primeros espacios de la capital madrileña en los que sólo se permitía el acceso a residentes, transporte público, servicios de emergencias y carga y descarga.

El nuevo contrato, que dará comienzo en enero de 2009, comprende la gestión y control de los accesos e infraestructuras automatizadas en las APR tanto de Las Letras, Las Cortes y Embajadores como de las futuras zonas que se puedan incorporar a lo largo de este periodo.

El contrato comprende la realización de todos los trabajos necesarios para la correcta gestión y control de los sistemas desde el Centro de Gestión de la Movilidad durante 24 horas los 365 días del año.

Gallardón destacó, entre las mejoras proyectadas, la ampliación del número de cámaras en los accesos, de la red de comunicaciones y del número de puestos de semáforo en rojo, así como la creación de una nueva página web de información al ciudadano.

El importe total de este contrato asciende a 1.207.590 euros y su periodo de vigencia será de un año, prorrogable uno más hasta un máximo total de dos.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
I