RSC

MAS BUSINESS PRESENTA EN ESPAÑA LA NUEVA EDICIÓN DE LA NORMA AA1000

MADRID
SERVIMEDIA

Tras varios meses de proceso de revisión se ha presentado hoy en España la nueva versión de la norma internacional AA1000 de Acountability, en un acto organizado por Mas Business, el Foro de Reputación Corporativa, y el BBVA.

Según John Scade, director de Mas Business, la norma AA1000 tiene como objetivo el aseguramiento de la información que las compañías proporcionan en sus memorias de responsabilidad social, y proporcionar a las empresas una herramienta de mejora en la gestión y desarrollo de la responsabilidad social.

La norma detalla nuevos requisitos para que las compañías ofrezcan garantías de que la información sobre la responsabilidad de su actuación en materia de cambio climático, derechos humanos y laborales, y cumplimiento de normas contra la corrupción ha sido auditada o verificada por expertos externos e independientes.

Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Social del BBVA, se mostró partidario de la existencia de unos estándares que acrediten una información "creíble" de forma que los grupos de interes sean capaces de discernir entre las empresas que tienene un comportamiento socialmente responsable y las que no.

Por su parte, Alberto Andreu, director de Responsabilidad Social de Telefónica, remarcó la importancia de contar con herramientas reconocidas internacionalmente y que aporten valor a las compañías.

Por último, Juan José Barrera, director general del Trabajado Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, señaló que el futuro Consejo Estatal de RSC tendrá entre sus objetivos la promoción de estandares mínimos que permitan un lenguaje común entre todos los grupos de interés.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
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