MAS AVISA A MARAGALL DE QUE "NO ES MOMENTO DE DUDAS, SINO DE DECISIONES"
- "No es el momento de florituras en medio del campo, sino de encarar la portería y chutar con decisión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy al jefe del Ejecutivo catalán, Pasqual Maragall, de que "no es momento de dudas, sino de decisiones", por lo que le emplazó a anunciar en las próximas horas que cesa a los consejeros de ERC y convoca elecciones, aunque le considera tan "imprevisible que incluso puede ocurrir que no ocurra nada".
En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Senado, Mas se mostró escéptico ante las decisiones que puede tomar Maragall en las reuniones que ha convocado a lo largo del día con los dirigentes de los partidos catalanes.
"Están acostumbrados a este tipo de juego de equilibristas", explicó, pero acudirá esta tarde a la cita con el presidente de la Generalitat con el deseo de que tomen dos decisiones, porque "no se puede llamar a votar a un referéndum con un Gobierno descompuesto que da sensación de zozobra total y que ha fracasado".
Insistió en que la situación del tripartito podría "contaminar" el resultado del referéndum, por lo que "no hace falta ser muy listo, sólo tener un mínimo de sentido común" para saber que la única decisión es cesar a ERC y convocar elecciones, pero eso exige "valentía, poner a Cataluña por encima de tí mismo, del partido o del tripartito y coherencia política".
Recurriendo a un símil futbolístico, Mas remarcó que "no es el momento de hacer florituras en el medio del campo, sino de encarar la portería y chutar con decisión", en referencia al próximo referéndum para ratificar la reforma del Estatuto.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
G