MAS ADVIERTE AL PP DE QUE SI TIRA "ROMPERA EL VESTIDO" CON CIU Y QUE SOLO CABE UN "REMIENDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseler en cap de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, advirtió hoy de que las relaciones entre el Partido Popular y Convergència i Unió se pueden "llegar a romper de tanto tirar del vestido", y aseguró que la única manera de superar la crisis entre ambas formaciones es "hacer un remiendo" y buscar un acuerdo a través del diálogo.
Antes de un almuerzon con la Fundación por la Modernización de España, Mas reconoció que PP y CiU tienen "maneras distintas de pensar" en muchos aspectos, por lo que es "normal y "lógico" que se haya producido un "alejamiento".
El candidato a la Generalitat explicó que la única manera de solucionar la "controversia" entre el Ejecutivo central y el Gobierno catalán es a través del diálogo para llegar a un "acuerdo de criterio común".
No obstante, Mas afirmó que CiU no está dispuesto a renunciar al "rumbo" que tiene marcado y dejó claro que "no nos bajaremos del barco. El rumbo sigue su marcha y no lo podemos cambiar", dijo.
Mas explicó que su partido no tiene la inteción de sumarse al recurso de inconstitucionalidadplanteado por el PSOE e IU contra la reforma del desempleo, porque en lo que ellos han investigado "no afecta a las competencias" de la Generalitat.
Por último, mostró su disposición a participar en la negociación parlamentaria de la reforma para demostrar su actitud "constructiva" y cooperar en la recuperación del diálogo social.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
P