MAS ACLAMACIONES QUE ABUCHEOS A VERA A SU ENTRADA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario de Estadode Seguridad Rafael Vera fue recibido esta tarde con más aclamaciones que abucheos por parte del público congregado para asistir a su llegada a la Audiencia Nacional a fin de prestar declaración como imputado en el "caso Marey".

Vera llegó a las cinco menos cuarto de la tarde a bordo de un Opel Senator, escoltado por otro vehículo. Cuando descendió de su coche, un grupo del centenar de personas congregadas en las cercanías de la Audiencia prorrumpieron en aplausos y corearon su nombre, además de grita algunos "bravos".

Paralelamente, otra parte del público increpó al ex secretario de Estado, a quien llamaron "sinvergüenza", "golfo" y "chorizo", entre otros improperios. Vera entró rápidamente en el edificio judicial, acompañado de su abogado, sin hacer ninguna declaración a la prensa.

A medida que se acercaba la hora de la comparecencia de Vera, a las cinco de la tarde de hoy, se fueron congregando a las puertas de la Audiencia Nacional más de medio centenar de periodistas, entre gráficos y reactores, así como un buen número de curiosos, que esperaban la llegada del ex cargo de Interior.

Entre esas personas había un grupo que portaba sendas pancartas en las que se leía "Plataforma Pro Justicia (Garzón, Barbero, Pérez Mariño) contra GAL, Filesa, chorizos y socio-listos Justicia Ya".

Debido a la fuerte afluencia de personas, tuvieron que acudir efectivos de la Policía Municipal para dirigir el tráfico en la calle Génova, donde está la Audiencia Nacional, a fin de evitar que los curiososcortaran el tráfico.

Como ocurrió en la anterior comparecencia frustrada de Vera, el pasado 3 de febrero, los alrededores de la Audiencia Nacional fueron "tomados" por efectivos llegados en cinco furgonetas de agentes antidisturbios, que previamente habían situado en la entrada de la Audiencia Nacional unas vallas metálicas para dejar un pasillo de acceso a Vera.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
S