MAS DE 900 FAMILIAS VALENCIANAS HAN SOLICITADO ADOPTAR UN NIÑO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1998

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Adopción de la Comunidad Valenciana ha estudiado a un total de 930 familias que han solicitado adoptar un niño en el primer semestre de 1998, según informó hoy el Ejecutivo autónomo.

Del total de amilias, el 60 por ciento son solicitantes de la provincia de Valencia, el 30 por ciento de Alicante, y el 10 por ciento de Castellón. Las edades de los miembros de estas familias oscilan entre los 30 y 40 años.

El Consejo de Adopción, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, selecciona las familias idóneas para la adopción y tiene la decisión final sobre la propuesta de adopción.

Alejandro Barona, director general de Familia y Adopción de la Generalitat Valenciana, explicó hoy que en esa toma de decisiones confluyen multiples factores a tener en cuenta, aunque lo que prima es el bien del menor que se quiere proteger, al objeto de garantizar plenamente su integración en el nuevo núcelo de convivencia".

Según Barona, la Comunidad Valenciana es la tercera del país en adoptar niños, y "proporcionalmente a la población, tal vez la primera".

En cuanto a los países donde se han dirigido las solicitudes de adopción, Barona destacó por el número de peticiones Rumanía, Colombia, China, Fderación Rusa, India Guatemala, México, Polona y Bulgaria.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1998
J