MADRID

MAS DE 871.000 EUROS EN 2006 PARA ASEGURAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 871.212 euros en 2006 en conocer si la teleasistencia domiciliaria funciona correctamente y en informar a los mayores de 65 años que aún no disponen de este servicio municipal de que pueden solicitarlo.

Este es el objetivo del contrato para la gestión de información, asesoramiento y control de calidad de la teleasistencia domiciliaria, cuya prórroga aprobó hoy la Junta de Gobierno del ayuntamiento por el importe citado.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta ya con 66.000 dispositivos de teleasistencia instalados en los 21 distritos municipales, lo que significa que el 11% de los mayores madrileños disponen actualmente de este servicio, mientras que en junio de 2003 había instalados 15.000 dispositivos.

Según la información del ayuntamiento, en 2006 se realizarán 224.000 llamadas a domicilios de personas mayores de 65 años que todavía no disponen de teleasistencia o, que disponiendo ya de este servicio, se quiere comprobar el grado de satisfacción que el mismo les proporciona.

La teleasistencia municipal cumple una función de acompañamiento y de proporcionar seguridad a las personas mayores que viven solas las 24 horas del día los 365 días del año. Este servicio les permite disponer de un sistema de comunicación y atención permanente, así como solicitar asistencia en caso de emergencia.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
NLV