MÁS DE 8.500 FAMILIAS MADRILEÑAS PERCIBIERON EN 2008 LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 8.610 familias de la Comunidad de Madrid en situación de especial necesidad percibieron el pasado año la Renta Mínima de Inserción (RMI), cuya cuantía máxima fue de 520 euros.
Estos datos fueron facilitados hoy por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, tras la reunión anual de la Comisión de Seguimiento de la Renta Mínima de Inserción.
En su comparecencia, Hidalgo ofreció el balance de gestión de este recurso referente al ejercicio pasado y avanzó algunas de las características que esta prestación tendrá a lo largo del presente año.
Explicó que en 2008 la Comunidad de Madrid destinó un total de 41,2 millones de euros al programa de Renta Mínima de Inserción, de los cuales 37,8 millones se emplearon directamente en el pago de la prestación económica, mientras que el resto sirvió para financiar proyectos de integración complementarios a la ayuda y a actuaciones directas con grupos de exclusión social. La mayor parte del presupuesto se destinó a acciones llevadas a cabo en la capital (el 74,5%).
En cuanto al número de solicitantes, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales concedió la RMI a todas las personas que cumplieron los requisitos, lo que supuso 1.434 nuevas ayudas. Por otro lado, 2.209 familias dejaron de percibir la Renta Mínima de Inserción.
En cuanto al perfil sociológico de las personas que en 2008 solicitaron percibir dicha ayuda, el demandante medio es una mujer menor de 45 años, parada, con menores a su cargo y residente en un piso de alquiler.
Además, se ha constatado que el nivel de instrucción de los solicitantes es bajo, de manera que el 14,91% se incluye en los niveles de analfabetismo, el 56% está por debajo del Graduado Escolar y el 12% supera estos estudios.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
CAA