MAS DE 800 EXPERTOS PARTICIPARON EN EL CONGRESO NACIONAL DE REHABILITACION DE MINUSVALIDOS.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 800 expertos de diversos países participaron en el XV congreso nacional de rehabilitación de minusválidos que hoy concluyó en Sevilla.
En este congreso, que comenzó el pasado miércoles, intervinieron especialistas y científicos de Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Israel y España.
Los participantes defendieron la rehabilitación como una espcialidad médica de gran trascendencia y apostaron por fomentar la formación de los médicos en esta disciplina.
También analizaron la adaptación del minusválido en la vida profesional como una de las medidas más efectivas para su rehabilitación.
El presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación, José Pérez Castilla, manifestó que "la rehabilitación es un reto en el que tiene que luchar toda la sociedad".
El doctor José Pérez Castilla señaló que "tenemos que educar al pueblo sanitariamene para tener un vida mucho más sana".
Según Pérez Castilla, "las campañas de prevención sanitaria son muy importantes para atajar las enfermedades a tiempo y evitar así que se detecten en estado más avanzado".
El responsable en rehabilitación criticó el uso indebido de medicamentos que, a su juicio, "hace que nos estemos gastando mucho dinero en fármacos".
Igualmente, los ponentes analizaron aspectos relacionados con la rehabilitación en los reumatismos, un apartado de gran importancia por e alto porcentaje de afectados.
Paralelamente al congreso se celebró también un simposium internacional sobre osteoporosis, que sirvió para abordar el estado actual de la descalcificación ósea que afecta a un gran número de personas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1992
C