Mayores
Más de 72.800 personas mayores obtuvieron en 2014 su Tarjeta Andalucía Junta 65 con descuentos en ocio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 72.819 personas mayores de 65 años obtuvieron en 2024 la Tarjeta Andalucía Junta 65 de forma gratuita y que permite acceder a prestaciones y servicios vinculados con el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, así como a importantes descuentos en actividades culturales y de ocio.
Según informó este sábado la Junta de Andalucía, esta tarjeta de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, está gestionada por la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía (Assda).
Esta tarjeta gratuita de la Junta de Andalucía para personas mayores de 65 años permite acceder de forma rápida y sencilla a una serie de prestaciones y servicios vinculados con el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.
En la actualidad, más de un millón de personas mayores de Andalucía son titulares activos de este documento, de la que existen dos modalidades en función de los ingresos de la persona: la modalidad Oro, que se concede a aquellas personas cuyos ingresos son inferiores al 75% del Iprem y que supone el 17% del total de tarjetas; y la modalidad Verde, para aquellas personas que superen dichos ingresos, y que en la actualidad son el 83% de las tarjetas.
Del total de personas titulares, el 58% son mujeres y el 42% son hombres. Todos ellos cuentan con 1.572 establecimientos en Andalucía que les ofrecen interesantes ventajas y descuentos.
ORTOPEDIAS Y ÓPTICAS
Esta colaboración con las empresas se establece a través de los convenios firmados con entidades de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios y ortopedias.
Igualmente, en las áreas de turismo, cultura y ocio, estas personas pueden acceder con descuentos a agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación y supermercados, entre otros.
Además, la Tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50% en transporte público en autobús en desplazamientos interurbanos, descuentos en productos ópticos y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido en los centros de participación activa, entre otros.
El catálogo de descuentos y ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta 65 se actualiza y amplía de forma continua. Durante el 2024 se firmaron numerosos convenios con empresas que ofrecen condiciones especiales a las personas titulares de la Tarjeta, como Isla Mágica, que ofrece un 35% de descuento en la adquisición hasta de cuatro entradas al parque por titular o el Cabildo Catedral de Córdoba, que ofrece la entrada gratuita a la mezquita catedral a todas las personas titulares.
Además, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha editado una guía donde se pueden consultar todas las ventajas actualizadas de la Tarjeta Andalucía Junta 65. Asimismo, en la red social Facebook también se publican todas las novedades y nuevas ofertas que se van incorporando a la Tarjeta.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2025
ABG/clc