INMIGRACIÓN

MÁS DE 700.000 ESCOLARES DISEÑARÁN UN SELLO EN FAVOR DE LA NORMALIZACIÓN, EN EL XXII CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 726.716 escolares, 23.752 profesores y 4.846centros educativos de toda España se han inscrito en el XXII Concurso Escolar ONCE, que en esta edición cuenta con la colaboración de Correos y que ha batido por segundo año consecutivo el récord de inscripción.

Bajo el lema "Normalización urgente", los alumnos inscritos, organizados en grupos de entre tres y cinco miembros y dirigidos por un profesor, deberán diseñar un sello de Correos y un matasellos que refleje la labor de la ONCE en favor de la normalización de las personas ciegas y deficientes visuales.

Participarán alumnos de Primaria (a partir de tercer curso), Bachillerato y Formación Profesional, que engloban a chicos y chicas de entre 8 y 18 años, y sus profesores. Los diez cursos quedan encuadrados en cinco categorías (A, B, C, D y E), a la que se suma una sexta (F) correspondiente a los alumnos de educación especial, con discapacidades psíquicas. El concurso constará de tres fases: provincial, autonómica y nacional.

PREMIOS A LA CREATIVIDAD

El premio principal será la edición del sello ganador por parte de Correos con el diseño realizado por los alumnos. De ese sello ganador se emitirán y comercializarán 3 millones de ejemplares. Además, se elegirá un matasellos que será el oficial del primer día de circulación del sello ganador, el 12 de septiembre de 2006.

Habrá además otros muchos premios donados por la ONCE y Correos para todos los participantes, incluidos los ganadores: marca-páginas con la reproducción del primer sello emitido por Correos, colecciones de seis sellos de "los Lunnis" y de "Al filo de lo imposible", relojes de pulsera, reproductores de CD y archivos MP3, cámaras de vídeo digitales, videoconsolas de última generación y PCs con equipamientos periféricos.

El jurado, compuesto por representantes de las dos entidades y personas vinculadas al mundo de la educación, la comunicación o el diseño, elegirá una obra en cada una de las categorías. De las seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará Correos para ilustrar el sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de 3 millones de ejemplares. El fallo se hará público el 11 de mayo de 2006.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
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