MAS DE 700 POLICIAS REALIZAN UN CURSILLO SOBRE LA SEGURIDAD EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BARCELONA

AVILA
SERVIMEDIA

Más de 700 agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron hoy n la academia de Avila un cursillo monográfico sobre las medidas de seguridad que funcionarán en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

Hasta el próximo sábado, los funcionarios estudiarán las técnicas de protección de personalidades, control de masas, seguridad de edificios y otras cuestiones relacionadas con los dispositivos policiales que serán instalados en la Ciudad Condal.

El viernes, medio centenar de voluntarios olímpicos que colaboran en la organización del evento deportivo visitará la academia y comentarán sus experiencias con los policías.

El seminario ha sido organizado por la Dirección General de la Policía, en colaboración con el Comité Olímpico de Barcelona 92, para que los agentes conozcan todos los aspectos organizativos del acontecimiento.

Durante esta semana, una exposición itinerante sobre los JJOO de Barcelona '92 ha sido instalada en la academia policial, para que pueda ser visitada por el público.

Está previsto que al acto de clausura asistan el alcalde d Barcelona, Pasqual Maragall, y el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado.

Durante los Juegos Olímpicos se incrementará el número de agentes que velarán para que en la ciudad haya orden y no se produzcan disturbios, altercados o incidentes.

Los sindicatos de policía han criticado este aumento de efectivos, ya que cuando falta poco más de un año para el evento aún se desconoce dónde se alojarán los encargados de reforzar la seguridad, así como los pluses de cobrarán.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991