MAS DE 700 EFECTIVOS VELARAN POR LA SEGURIDAD DEL PARTIDO REAL MADRID-BARÇA DEL DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de la capital, el dispositivo de seguridad con el fin de garantizar el normal desarrollo del encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que se celebrará el próximo domingo en el Estadio Santiago Bernabeu.
Este partido está declarado de alto riesgo, seún informó hoy la Delegación del Gobierno, y estará vigilado por 400 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), con sus unidades de Intervención Policial (UIP), Caballería, Motos y Guías Caninos.
Asimismo, el dispositivo policial estará también compuesto por 160 miembros de la Policía Municipal, 140 agentes pertenecientes a la seguridad privada del propio estadio y otros 100 efectivos de distintos servicios asistenciales (Cruz Roja, Samur y Protección Civil) con sus respectivas ambulancias.
A rimera hora de la mañana del domingo se activará este dispositivo, que establecerá un perímetro de seguridad alrededor de estadio para evitar cualquier incidencia entre los seguidores de ambos clubes.
Además, se establecerá un sistema continuo de vigilancia en todas las puertas de acceso al recinto deportivo, para evitar la introducción de objetos expresamente prohibidos por la Ley del Deporte.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
R