MAS DEL 64% DE LAS OFERTAS, PROMOCIONES Y PUBLICIDAD DE VIVIENDAS INCUMPLEN LAS NORMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Una campaña nacional de inspección ha revelado que más de un 64% de las ofertas, promociones y publicidad en la venta y arrendamiento de viviendas presentan algún tipo de irregularidad, según informóhoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La campaña se desarrolló a lo largo del año 1997 por iniciativa de la Comisión de Cooperación de Consumo y estudió 761 empresas que realizaron 823 ofertas, promociones y acciones publicitarias.

En conjunto, el número de irregularidades detectadas ascendió a 6.953, cifra que, si bien es inferior a las 12.000 de otra campaña realizada en 1992 sobre una muestra similar, evidencia todavía un alto grado de incumplimiento.

Por esta razón, las autoridades de onsumo han decidido seguir insistiendo especialmente en el control y vigilancia de este sector, teniendo en cuenta la trascendencia del bien de que se trata y que produce un alto índice de reclamaciones por parte de los consumidores.

En concreto, la normativa incumplida más veces es la relativa a la información sobre la documentación del contrato. Por ejemplo, muy a menudo no se hace constar el derecho de elección del notario que asiste al consumidor o no se incorpora copia del documento en el que se ormalizan las garantías contenidas en relación con las cantidades entregadas a cuenta.

También se han registrado gran número de irregularidades en la información general sobre el vendedor y la vivienda e instalaciones. Entre ellas destacan las deficiencias en la descripción y trazado de las redes eléctricas y del agua, en las garantías de dichas instalaciones o instrucciones de evacuación de inmuebles en caso de emergencia.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1998
M