MAS DE 60.000 ENFERMOS PERMANECEN EN LISTA DE ESPERA PARA SER OPERADOS EN ANDALUCIA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 60.000 enfermos permanecen en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente en Andalucía, según los datos ofrecidos hoy por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El gerente del SAS, Ignacio Moreno, aseguró que "tenemos en estos momentos 67.311 enfermos en espera de ser operados".
Ignacio Moreno consideró que "esta lista de espera me parece excesiva y no puedo estar contento con ello pero hay que seguir trabajando".
El responsable del SAS anunció que esperan reducir la lista de espera al menos en 20.000 enfermos desde ahora hasta finales de esta año con lo que se afrontaría 1994 con una lista que no sobrepasaría las 50.000 personas.
Igancio Moren manifestó que "una cifra de lista de espera entre 40.000 y 50.000 personas es absolutamente razonable".
El problema, a su juicio, es cuánto tiempo esos enfermos tienen que esperar para ser operados por lo que se pretende reducir ese tiempo a unos 3 o 5 meses dependiendo de las patologías.
El dirigente de la sanidad andaluza se mostró contrario a la privatización para mejorar los servicios sanitarios y abogó por una gestión más eficaz en el sistema público para dar respuestas todavía mejores a lapoblación andaluza.
Según el SAS, en Andalucía se realizaron un total de 280.000 intervenciones quirúrgicas durante el pasado año lo que supone un aumento del 22 por ciento.
Sevilla es la provincia andaluza con mayor índice de lista de espera con más 12.000 enfermos, seguida de las provincias de Granada y Almería, con más de 10.000 enfermos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
C