MÁS DE 6.000 PERSONAS ENCONTRARON TRABAJO EN 2008 A TRAVÉS DEL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 6.500 personas, de las que 4.400 eran mujeres, encontraron trabajo en 2008 gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja Española, según las cifras facilitadas por la organización humanitaria.
Las personas que se benefician de este plan se encuentran con barreras para encontrar un empleo por razón de sexo, edad, origen o clase social.
Para que esta desigualdad vaya desapareciendo del mercado laboral, Cruz Roja Española ofrece a este colectivo asesoramiento, orientación, formación e intermediación con las empresas, así como otras medidas de acceso al empleo.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española está financiado en parte por el Fondo Social Europeo, con cuyos fondos casi 80.000 personas han participado en alguna iniciativa de inserción laboral desde el año 2001.
Entre 2001 y 2008, el 88,6% de participantes en las iniciativas de inserción laboral financiadas por el Fondo Social Europeo fueron inmigrantes, y el 69%, usuarios de entre 25 y 45 años. Asimismo, en este periodo más de 35.000 personas accedieron a un puesto de trabajo y 5.400 recibieron asesoramiento para poner en marcha proyectos empresariales.
En lo que va de 2009, el perfil de los participantes en el Plan de Empleo no ha variado y Cruz Roja Española mantiene su compromiso de trabajar con las empresas y con los colectivos más vulnerables para facilitar la inserción en el mercado laboral a quienes sufren mayores dificultades y discriminación a la hora de acceder a un empleo.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2009
R