MAS DE 6.000 FIRMAS EN APOYO DE LOS "PROFESORES DESTERRADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo "Profesores desterrados", compuesto por 65 maestros madrileños destinados fuera de la capital de España, que duermen y, prácticamente, viven, a la puerta del Ministerio de Educación y Ciencia desde hace 33 días, han conseguido reunir más de 6.000 firmas en apyo a su demanda: ser destinados a Madrid, lo que parece imposible tras la entrada en vigor de la nueva legislación de 1991 para el personal docente.
Los profesores ofrecerán un "cóctel" a la prensa el próximo lunes, día 26, a la puerta del Ministerio, donde informarán sobre el apoyo popular que reciben y sobre sus próximas movilizaciones, según señaló a Servimedia Carmen Díez, miembro del colectivo.
El nuevo ministro del ramo, Gonzalo Suárez Pertierra, ha defraudado las expectativas de un "cambiode actitud" que los profesores tenían tras su incorporación, según declaró a Servimedia el portavoz del grupo Angel Minaya.
Suárez Pertierra facilitó una reunión de los docentes con el director general de personal y servicios, Gonzalo Junoy, "que nos dijo que la salida más airosa para nosotros era marcharnos porque no había ninguna solución", afirmó Minaya, "esto es lo que ellos llaman diálogo, hablar para decirnos que no hay nada que hacer".
"Profesores desterrados" ha enviado, en cualquier caso,una carta con sus demandas al nuevo ministro, que hasta el momento no se ha expresado al respecto. Alfredo Pérez Rubalcaba, anterior jefe del departamento y actual ministro de Presidencia, achacó su situación a la "mala suerte", según el portavoz del grupo, que afirma que "lo que ha habido es incuria administrativa y una mala gestión".
Los 65 componentes de este colectivo de profesores se turnan en grupos "de diez o doce" para dormir frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencia, en la calle Acalá. Según Angel Minaya hasta el momento "aguantamos bien los calores veraniegos y, desde luego, no nos pensamos marchar".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1993
J